Esta guía ofrece a solicitantes de empleo con dificultades visuales alguna información valiosa y otros recursos para un buen inicio de sus carreras, empezando por la escritura de un curriculum vitae efectivo y atractivo, que puede ayudarles a conseguir una entrevista de trabajo. En esta unidad sabrás más sobre algunas reglas de escritura y la estructura de un CV con ejemplos apropiados. También aprenderás a usar diferentes tipos de CV de acuerdo al proposito para el que lo estás desarrollando.

Este sección está dedicada a las cartas de presentación, que son instrumentos útiles para presentarte a ti mismo y proporcionar información adicional. En primer lugar, encontrarás algunos consejos generales que te recomendamos tener en cuenta a la hora de escribir una carta de presentación, y a continuación consideraciones sobre el diseño, la estructura y la manera de presentar el contenido. Finalmente, tendrás una idea de diferentes tipos de cartas de presentación que pueden ser usadas en distitintas ocasiones y dos ejemplos de ellas.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo vestir, como hablar, el lenguaje corporal y demás, para una exitosa entrevista.

Encontrarás también una página dedicada a "cuando/si revelar que eres un VIP (Visually Impaired Person)".

Aquí encontrarás un resumen de las legislaciones nacionales que respaldan a los VIP en Europa. Consulta los cursos en su propio idioma para obtener información sobre la legislación nacional en tu país (si está disponible).

Este curso está dedicado a aquellas herramientas y recursos online que pueden ayudarte a encontrar un trabajo.

Aquí encontrarás información sobre cómo navegar por Internet para encontrar ofertas de trabajo, cómo usar tus cuentas de redes sociales para encontrar ofertas de trabajo y contactar con los reclutadores, y finalmente encontrarás un breve tutorial sobre el uso de nuestra Web App, que puede ayudarte a inspeccionar listas de trabajos y enviar tus solicitudes.


Esta sección está destinado a que realices una autoevaluación sobre todos los cursos de la plataforma. De esta manera, sabrás la cantidad de conocimientos que has adquirido sobre el contenido de los cursos.

No es necesario que estudies todos los contenidos de la plataforma para intentar la autoevaluación, ya que quizás conozcas algunos de ellos anteriormente. De todos modos es altamente recomendable una revisión rápida incluso cuando conoces los temas.

Una vez que hayas superado la evaluación, podrás descargar tu Certificado de Participación.

¡Buena suerte!